Ciudadano canadiense sospechoso de feminicidio de joven en Medellín habría abandonado el país

Compartir:

Las autoridades intentan determinar si el ciudadano canadiense y principal sospechoso del feminicidio de Laura Isabel Lopera Osorio, identificado como Jesse Wiseman salió del país.

El exnovio de la joven de 20 años habría abandonado Colombia el pasado viernes 9 de febrero, aunque se mantienen las acciones oficiales con el propósito de dar con su paradero.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tras lamentar el caso, confirmó que, al parecer, el ciudadano canadiense es el responsable del feminicidio.

“Ni una más. Qué tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio.  La víctima es Laura Isabel Lopera, apenas de 20 años de edad.  Lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado. Ayer salió del país”, escribió el mandatario.

Añadió: “Gracias al trabajo conjunto entre  la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Medellín, esperamos que pronto se emita la orden de captura y se haga efectiva a través de circular de Interpol”.

“Nuestra solidaridad con su familia, con quien ya se activó la ruta de atención desde la Alcaldía de Medellín”, puntualizó.

El extranjero habría abandonado Medellín a través del aeropuerto José María Córdova hacia El Dorado, en Bogotá, donde abordó un vuelo con rumbo a Guatemala.

El caso

De acuerdo con el informe oficial, el cuerpo de Laura Isabel, fue encontrado en la víspera (sábado) dentro de una maleta en un apartamento arrendado en el barrio Boston, de la capital antioqueña.

Debido al fuerte olor que salía del inmueble, arrendado al canadiense Jesse Wiseman, la propietaria decidió revisar qué pasaba y halló una maleta con manchas de sangre.

De inmediato llamó a la Policía y tras las primeras indagaciones se determinó que el cuerpo correspondía al de Laura Isabel, quien estaba desaparecida desde el 31 de enero.

Familiares de la joven señalaron Telemedellín, que la mujer tenía una relación con el extranjero desde hace unos tres meses.

Juan Manuel Lopera, hermano de la víctima, dijo que la pareja se contactaba a través de redes sociales e incluso él la mandaba a recoger.

“Yo le escribía por las redes (a Laura Isabel), pero no había señal. Se nos dio la curiosidad de que un amigo de ella, quien la trajo, sabía la ubicación del lugar de los hechos y ahí fue cuando nos dimos cuenta de lo que había pasado”, narró.

Señaló que conoció conversaciones de su hermana con una amiga en la cual su pariente se ponía a llorar. “

«No sé si eso era indicios de que había algo que al hombre no le gustaba. No le gustaba que fuera a la casa a visitar a la familia”, dijo.

Igualmente, señaló que encontraron audios de ella gritando en discusiones por WhatsApp con el sospechoso.

Entre tanto, Hernando Lopera, abuelo de la joven, quien deja un hijo de tres años, , pidió que se haga justicia frente a este crimen.

FUENTE: SIN CANDADO

 

Compartir: