Petro insiste en supuesto plan contra su Gobierno y ratifica llamado a movilizaciones

Compartir:

En medio de un largo mensaje a través de su cuenta en X, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a varios temas como las manifestaciones el pasado jueves 8 de febrero en inmediaciones del Palacio de Justicia, mientras que la Corte Suprema de Justicia se reunía en Sala Plena para la elección de la siguiente Fiscal General de la Nación.

El primer mandatario insistió en que hay un supuesto plan contra su gobierno, “Intentan construir lo que se llama el «lawfare» es decir que la justicia tome partido contra el Gobierno y hunda no solo las reformas sino al gobierno mismo”, escribió Petro quien aseguró que esto ha ocurrido en Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Guatemala, Argentina.

Según el presidente este «lawfare» “debe cesar en toda América Latina con una amnistía general a los presos y sindicados políticos, el sistema interamericano de justicia debe ser fortalecido, y en Colombia no se debe establecer el llamado «lawfare».

 Gustavo Petro, se refirió a varios temas como las manifestaciones

Aseguró que su Gobierno presentó una terna de mujeres “decentes y capaces de acabar la impunidad. No hay razón alguna para no elegir entre ellas”.

Agregó que: “Se del terremoto que causa el que la Corte Suprema tenga ante si una terna de mujeres decentes. Saben ellos que no he abogado por ninguna y que ninguna me conoce personalmente o ha estado conmigo en actividades ni en mi vida personal ni en mi vida política”.

El presidente aseguró que “el influjo de la politización recorre los pasillos de las cortes”.

Además, el primer mandatario insiste en la necesidad de movilizaciones que el Gobierno garantizará ya que “no solo debe impedir un golpe a la democracia, la movilización nacional ciudadana es para restablecer la decencia, la verdad y el poder de la misma gente”.

 Gustavo Petro, se refirió a varios temas como las manifestaciones

Petro también se refirió a la salida de su esposa, Verónica Alcocer del Carnaval de Barranquilla en la tarde de este sábado, 10 de febrero. El mandatario aseguró que había un grupo organizado de personas listas para ejercer violencia contra su esposa, «solo que su comparsa, por que sabíamos de la operación, tomó otro recorrido y allí solo hubo aplauso popular a mi Gobierno”.

Finalmente, Petro arremetió contra los medios de comunicación y aseguró que “han construido dos burbujas comunicacionales por completo falsas con el objetivo de la manipulación de la sociedad”.

Compartir: