Julio Gómez no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía

Compartir:

BOGOTA, 16 de Enero ¬_RAM_ Al salir de la diligencia Gómez señaló que la negociación con la Fiscalía sigue en pie. “Voy a seguir colaborando y estoy presto a llegar a un acuerdo con ellos de nuevo para a poder desenmarañar todo esto del carrusel de la contratación”, indicó Gómez.
A su vez, en relación a la imputación de cargos de la Fiscalía por la apropiación de dineros provenientes de la ejecución de contratos de la capital sostuvo, “debo aclararle al país que esa plata se la llevaron los Nule y la teoría que tiene la Fiscalía es que al participar en la Unión Temporal soy coparticipe con los Nule. Y no recibí ni un solo centavo”.
Sobre el delito de concierto para delinquir, el Fiscal señaló que Gómez acordó la comisión de delitos indeterminados con el fin de apropiarse de contrataciones en algunas entidades distritales de la ciudad y acomodación de pliego de condiciones para actos de corrupción.
Para lo anterior, se llevaron a cabo reuniones dentro y fuera de la ciudad con Álvaro Dávila, Emilio Tapia; Manuel, Miguel y Guido Nule en oficinas de residencias Tequendama de Bogotá y del Grupo Nule.
“El (Julio Gómez) era uno de los organizadores y promotores del acuerdo común, prestó su apoyo para que el exalcalde Moreno ocupara su cargo. Y contactó y colaboró al grupo Nule para que con éxito lograran licitaciones de Bogotá”. Señaló el Fiscal.
El otro cargo es por peculado por apropiación, en condición de interviniente a favor de terceros, a razón de la ejecución del contrato 137 de 2007, fase III de Transmilenio, por más de 1750 millones para que se lograra la adjudicación al grupo Nule. Y a su vez por la ejecución de los contratos de Malla Vial 071 de 2008 por 6 mil 678 millones y 072 de 2008 por mas de 4 mil 200 millones.
“Hubo un acuerdo entre Cosco S.A con el grupo Nule para que a través de ofertas mercantiles se sustentará un dinero que no fue invertido en obras como la Calle 26 ocasionando una perdida del anticipo”, indicó el Fiscal Valbuena.

Compartir: