Polo no apoya revocatoria contra Petro

Compartir:

BOGOTA, 16 de Enero ¬_RAM_ El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo se pronunció por la gestión del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Hablaron de diferentes temas, entre ellos la recolección de basuras, aseguraron que su posición se resume en la necesidad de establecer un nuevo modelo con presencia de la gestión pública que garantice los derechos de los recicladores, respete a los trabajadores y preste un servicio eficiente a la ciudadanía.
Frente a este tema, señalaron que es urgente la incorporación del reciclaje a la cultura ciudadana, siempre y cuando esté “libre de improvisaciones, populismo y aventurerismo en el manejo de la administración pública”.
“Por supuesto que la gestión pública de éste y otros servicios, hoy privatizados, debe ser debidamente planeada, eficiente y transparente, de lo contrario se hace el flaco favor de desprestigiar la solución propuesta desde la izquierda democrática de fortalecer lo estatal en los servicios públicos”, indicó el Polo.
Sobre los procedimientos que adelantó la administración para quedarse de manera transitoria con el 18% de la actividad y mantener a los privados en el otro 82%, “hay muchas observaciones e interrogantes, ya en manos de los órganos de control, respecto de los cuales el Polo espera que con la misma vehemencia con que Gustavo Petro ha proclamado transparencia, proceda sin más dilaciones a rendir las explicaciones suficientes a los cuestionamientos que hoy se le hacen”.
Finalmente, subrayaron que el Polo Democrático no acompaña la iniciativa de pedir la revocatoria del mandato de Petro, y que prefieren ejercer la crítica y acompañar los reclamos ciudadanos para que se gobierne en bien de la población y del desarrollo de la ciudad capital.

Compartir: