Petro a responder ante la Fiscalía por cambios en el esquema de basuras en Bogotá

Compartir:

La Fiscalía General de la Nación anunció que llamó a interrogatorio al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en el marco de dos investigaciones que adelanta el ente acusador a raíz de las incongruencias que ha presentado el nuevo esquema de recolección de basuras en la capital del país.
El interrogatorio, para el cual aún no se ha fijado fecha, busca que el mandatario capitalino explique los motivos que llevaron a su administración a hacer cambios en el esquema de recolección de basuras, así como las medidas que tomó para evitar daños ambientales.
La Fiscalía confirmó que se trata de dos investigaciones diferentes. Una iniciada por una denuncia que interpuso un ciudadano por los contratos para la recolección de basuras y otra que se inició de oficio por el impacto ambiental por acumulación de los residuos.
Por su parte, la Procuraduria General de la Nación anunció que en los próximos días emitirá su primera decisión respecto al nuevo sistema de recolección de basuras, implementado el pasado 18 de diciembre.
Se pudo establecer que dicha determinación surge luego de un exhaustivo seguimiento y recopilación de material probatorio frente al citado esquema.
Dentro de esa decisión estaría la posible apertura de una indagación preliminar en contra de varias autoridades del distrito, entre ellos el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.
Dichos seguimientos y determinaciones son el resultado de cientos de quejas radicadas ante la Procuraduría, en las que denuncian el daño causado en varias localidades de la capital como Chapinero, Usme, Fontibón, entre otras.
Entre tanto, el auto de apertura de las indagaciones preliminares sería firmado en el trascurso de esta semana, y con él se buscará determinar, si existió o no, alguna falta de carácter disciplinario como el impacto ambiental y la falta de planeación.

Compartir: