BOGOTA, 16 de Enero ¬_RAM_ La Fiscalía anunció este miércoles la apertura de una indagación preliminar en contra de tres concejales de Bogotá, quienes tendrían responsabilidad dentro del llamado carrusel de contratos en la capital del país.
Según lo anunció el ente investigador, llamará a contestar un cuestionario sobre los contratos del Distrito a los concejales Andrés Camacho Casado, Jorge Durán silva y al excabildante, Hipolito Moreno.
La decisión del ente acusador se da un mes después de que la Procuraduría anunciara una investigación disciplinaria contra 17 concejales de Bogotá: Hipólito Moreno, Javier Palacio, Jorge Durán Silva, Ómar Mejía, Orlando Parada, Rafael Escrucería, Severo Correa, Wilson Duarte, Jorge Salamanca, Andrés Camacho, Antonio Sanguino, Édgar Torrado, Fernando López, Fernando Rojas, Henry Castro, José Juan Rodríguez y Julio César Acosta.
Según el Ministerio Público, estos concejales habrían ejercido control sobre las contrataciones de entidades y empresas del Distrito, buscando beneficios personales, por lo cual presuntamente habrían incurrido en los delitos de tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.