Controlaría halla multimillonario sobrecosto en contrato de torre de control de El Dorado

La Contraloría abrirá proceso de responsabilidad fiscal a varios funcionarios y exfuncionarios de la Aeronáutica entre ellos su actual Director Santiago Castro.

De acuerdo con un informe del organismo de control fiscal conocido por W Radio en el 2010 la Aerocivil pudo contratar con Opaín la construcción de la torre por 20.124 millones de pesos pero se negó a hacerlo.

Dos años después, la Aeronáutica abrió una licitación para construir la misma torre por 44.926 millones de pesos. El sobrecosto evidente es de más de 23 mil millones de pesos.

En diálogo con la www.wradio.com.co, el contralor delegado para la Infraestructura, Nelson Izaciga, explicó hay que en este tema no se habla de la “modalidad de la contratación” sino de plata, “del tema fiscal”.

“Encontramos este hallazgo y se inicia proceso de responsabilidad fiscal”, señaló el contralor delegado, quien afirmó que entre los investigados está el director de la Aeronáutica, Santiago Castro.

“La responsabilidad de la contratación está en cabeza del director de la Aeronáutica”, agregó.

Lo que en principio fue una denuncia en medio de un debate en el Congreso por parte del Senador Juan Manuel Galán, hoy ha sido constatada por la Contraloría.

Compartir: