Compactadores de basura que llegaron a Bogotá serán sometidos a pruebas durante todo el día

Luego de que nueve de los once camiones compactadores de basura arrendados por el gobierno distrital a compañías norteamericanas pasaran su primera noche en suelo capitalino, hoy durante todo el día serán sometidos a pruebas de carga y descarga de basura, y a diferentes adecuaciones que permitan iniciar su operación.
En el trascurso de la fría noche capitalina del pasado lunes arribaron sólo nueve, de los once camiones que partieron del puerto de Cartagena ya que uno de ellos se varó en el alto de La Mona, y otros dos compactadores hicieron su llegada pasada la madrugada debido a que se recalentaron y necesitaron hacer paradas en el camino.
Los vehículos fueron ubicados, en el antiguo estacionamiento de los trolis, en el barrio Siete de Agosto, donde pasaron la noche a la espera de iniciar la jornada de embellecimiento y pruebas que les permitan iniciar operación.
En la mañana de hoy la totalidad de compactadores fueron trasladados al relleno sanitario de Doña Juana donde están siendo cargados, para verificar su funcionamiento en los diferentes sistemas hidráulicos.
Se espera el anuncio del Alcalde Gustavo Petro para que se dé el punto de partida y estos camiones inicien sus tareas por las calles bogotanas.

Compartir: