Capturado el empresario Julio Gómez por carrusel de contratos en Bogotá

BOGOTA, 15 de Enero ¬_RAM_ El CTI de la Fiscalía capturó este martes en el norte de Bogotá al contratista Julio Gómez, procesado por el llamado de la ‘carrusel de la contratación’ en la capital del país.
El contratista fue trasladado a las instalaciones del búnker de la Fiscalía donde será reseñado y se espera que en un lapso de 36 horas sea presentado ante un juez de garantías con el fin de hacer la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
En la diligencia judicial, Gómez tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos dentro del escándalo de la entrega de multimillonarios contratos viales en la capital de la República durante la administración de Samuel Moreno Rojas.
En repetidas oportunidades el contratista presentó una serie de excusas y justificaciones para no hacerse presente en la audiencia, lo que generó que la Contraloría General presentara una serie de solicitudes para que respondiera por su participación en las irregularidades en la contratación vial que produjo un multimillonario desfalco en el Distrito.
Vale recordar que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá anuló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía, indicando que se presentaron fallas durante la negociación, la entrega de beneficios y el compromiso de reparación a las víctimas.

Compartir: