Petro, sorprendido por difíciles condiciones en que viven habitantes de Ciudad Bolívar

Compartir:

BOGOTA, 14 de Enero ¬_RAM_ El alcalde Gustavo Petro luego de visitar la localidad de Ciudad Bolívar se mostró sorprendido por la difícil situación en la que viven los habitantes del sector y se comprometió a darle un giro a la política social de la zona.
Durante su recorrido por el sector de Arbolizadora Alta el burgomaestre capitalino escuchó las peticiones de la comunidad, que pidió la construcción de un parque, un jardín infantil, el incremento de la seguridad y la erradicación de canteras.
En su visita por este sector del sur de la ciudad, el mandatario de los bogotanos reconoció que hay que fortalecer la política social de la ciudad.
«El primer paso que hay que dar es cambiar la política social, no solamente de Bogotá sino de todo el país, y dejar de dar soluciones pobres a los pobres», dijo Petro cuando observó el deterioro de las viviendas entregadas por el Distrito en pasadas administraciones.
En el sector hay varias viviendas en zona de ladera que carecen de viviendas dignas y calles donde no se puede transitar porque hay postes en el centro de la vía. «Para sacar un enfermo a un servicio médico tenemos que llevarlo cargado o a caballo», dijo uno de los líderes del barrio.
«La política social tiene que dar soluciones fuertes, potentes financieramente a la persona pobre, esa es la forma de superar la pobreza extrema en un lugar», indicó Petro.
La comunidad del barrio la Esperanza agradeció al alcalde su visita, los habitantes aseguraron que ningún mandatario en los últimos años los ha escuchado. Petro se comprometió a trabajar en soluciones efectivas que beneficien a los más vulnerables de la ciudad.

Compartir: