Procuraduría también investigará caso de la bebé raptada en Bogotá

La procuradora delegada para la defensa de los derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Miryam Hoyos, anunció que la Procuraduría revisará el caso de la menor que fue raptada y rescatada en Bogotá.

Según Hoyos, debido a que en este caso se habla de dos menores de edad, madre e hija, a las cuales se les deben restablecer sus derechos, este se convierte en un proceso que debe iniciar con un defensor de familia.

El caso que fue noticia desde la semana pasada, dio un vuelco inesperado este lunes cuando el director del ICBF, Diego Molano, anunció que denunció penalmente al padre de la niña por sostener relaciones sexuales con una menor de 14 años, quien para la época de la concepción, no superaba este rango de edad.

Hoyos recalcó que aunque exista consentimiento por parte del menor de 14 años para sostener una relación sexual, tal como se ha conocido, la legislación colombiana establece este acto como un delito.

Otro de los temas que será revisado por el Ministerio Público es la exposición que tuvo la bebé de tres semanas de nacida, ante los medios de comunicación, donde se mostró su rostro para lograr recuperarla de las manos de su secuestradora.

Sin embargo, según la procuradora, siempre se debe proteger la identidad de los menores de edad.

La niña fue raptada presuntamente por Liliana Marcela Castillo, quien abordó a la madre en una cafetería, cerca al hospital de Meissen. Tras tres días de persecución fue hallada por las autoridades. A pesar de esto, un juez la dejó en libertad por considerar que ella no era un peligro para la sociedad.

La procuradora manifestó su preocupación por la decisión del juez, «si no es un peligro para la sociedad, no entendemos cuál es la calificación de peligro».

Compartir: