Varados cuatro camiones de basura antes de llegar a Bogotá

Antes de iniciar su viaje con destino a Bogotá, cuatro de los 15 camiones recolectores de basura que pasaron las pruebas técnico mecánicas y que debían partir de un taller de Turbaco, Bolívar, el domingo no prendieron. Los otros 11 se espera que lleguen este lunes a la capital.
De acuerdo con el centro de diagnóstico automotriz CDA Mi vaquita, el sábado 15 de las 60 máquinas alquiladas por el Distrito para el nuevo modelo de recolección de basuras, el cual opera desde el pasado 18 de diciembre, estaban listas para el viaje, sin embargo a última hora no respondieron.
Los 11 camiones que sí funcionaron estarían llegando a la capital entre las 2 y las 5 de la tarde según lo previsto; no obstante el horario puede alterarse debido a que las vías se encuentran congestionadas por vehículos de transporte de carga y de viajeros que regresan a Bogotá.
En Cartagena otros siete camiones son sometidos a pruebas técnicas y podrían llegar en los próximos días a Bogotá, de pasar las pruebas técnicas. De ser así, antes de finalizar la semana habrá 18 máquinas funcionando en la ciudad.
En el puerto de carga de Cartagena permanecen aún 34 compactadores, un carrotanque y dos barredoras.

Compartir: