Juez emitió orden de captura contra el abogado Abelardo de la Espriella

El juez 4 especializado de Pasto ordenó el arresto de los abogados Abelardo de la Espriella y Wilson Caballero por no presentarse, por tercera vez, a la audiencia donde se busca a acusar a un pastor, a quien representan como defensor titular y suplente, respectivamente.

En dicha diligencia el pastor será acusado formalmente los delitos de acceso carnal abusivo y abuso sexual en menor indefensa.

Ante su determinación el juez les otorgó un plazo de 48 horas a los abogados para que explique el porqué de su no asistencia, de lo contrario se deberá hacer efectiva la orden de captura en su contra.

El acusado, quien se encuentra en Estados Unidos, es señalado de abusar durante varios años de algunos jóvenes del Ministerio Apostólico y Profético Salem de Pasto (Nariño) del cual era líder.

La posición de De la Espriella
Consultado al respecto el abogado Abelardo de la Espriella señaló que la medida de la que se ha hablado no es una orden de captura, como las que se profieren contra los delincuentes, pero reconoció que es una facultad que tiene el juez.

A pesar de esto el jurista reiteró que a Pasto no van a ir ni él ni sus abogados por cuanto no hay garantías para sus vidas.

Al respecto el penalista señaló que son muchas y deferente tipo las intimidaciones en su contra y consideró que ellos también tienen derecho a defenderse y a resguardar sus vidas.

«Si nos va a abrir procesos disciplinarios o penales… que nos los abran, pero no vamos a exponernos», dijo De la Espriella en diálogo con la agencia Colprensa.

De la misma manera, el jurista consideró que en varias oportunidades, y teniendo presente las amenazas, ha pedido el cambio de radicación del proceso, pero hasta ahora no se ha dado esa posibilidad.

«Cuando contemos con las garantías suficientes acudiremos», dijo De la Espriella.

Compartir: