Café de Colombia entre los primeros lugares del concurso mundial de Catación Rainforest Alliance

BOGOTA, 13 de Enero ¬_RAM_ Con un total de 86,88 puntos el cafetero Luis Fernando Arias Alzate propietario de la finca El Silencio del municipio de Anserma Caldas, ocupo el tercer lugar en el concurso de catación internacional de Rainforest Alliance.
En el sexto puesto se ubicó el café de la vereda San Rafael, del municipio de Inzá, departamento del Cauca, finca Santo Tomás 2, del caficultor Eibar José Rojas Pajoy, el cual obtuvo 85,44 puntos.
Este concurso se llevó a cabo el pasado mes de diciembre en la ciudad de Long Beach, California, Estados Unidos, donde llegaron 51 muestras de ocho países. De estas, 10 fueron de Colombia, las cuales ganaron en el Tercer Concurso Nacional de Cafés Rainforest Alliance, organizado por la Fundación Natura.
“Este tipo de competencias motiva a nuestros cafeteros colombianos a trabajar de la mano con la sostenibilidad y la calidad para obtener mejores resultados”, señaló Luis Genero Muñoz Ortega, Gerente General de la Federación Nacional de cafeteros.
Por otra parte, Jeff Chean, catador y fundador de Groundwork Coffee, con sede en Los Ángeles, expresó que se siente complacido al ver que la tendencia, través de estos 10 años, ha estado hacia arriba en la calidad de taza.
Algunas de las características que se evalúan en este concurso, del cual hicieron parte 15 jurados internacionales, son: el aroma, la acidez, la uniformidad y el equilibrio.
Los diez primeros lugares estarán presentes en la feria anual de la SCAA, a realizarse el próximo mes de abril en Boston, Massachusetts.

Compartir: