Contra viento y marea, vamos a hacer efectiva Ley de Víctimas y Restitución de Tierras: Presidente Santos

“Se ensañaron en Urabá y aquí cometieron los peores atropellos. Y por eso escogimos Urabá y Necoclí para venir aquí a decirles a todos los colombianos, con el respaldo de ustedes, de todos y cada uno de ustedes, que esta Ley de Reparación de Víctimas y Restitución de Tierras la vamos a hacer efectiva contra viento y marea, contra cualquier enemigo”, expresó el Presidente en el acto realizado en el Urabá, ante más de 30 mil personas.

Necoclí, Antioquia, 11 feb (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, advirtió este sábado, desde la región de Urabá, que el Gobierno hará efectiva la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras contra viento y marea, y contra cualquier enemigo.

Así lo anunció el Mandatario en la concentración realizada en el Diamante de Béisbol ‘José del Carmen Padilla’, de Necoclí (Antioquia), donde terminó una marcha de más de 30 mil personas en apoyo a la Ley que entró en vigor el 1° de enero pasado. Recordó que esa rica región han actuado todos los grupos armados y delincuenciales.

“Se ensañaron en Urabá y aquí cometieron los peores atropellos. Y por eso escogimos Urabá y Necoclí para venir aquí a decirles a todos los colombianos, con el respaldo de ustedes, de todos y cada uno de ustedes, que esta Ley de Reparación de Víctimas y Restitución de Tierras la vamos a hacer efectiva contra viento y marea, contra cualquier enemigo, pero la vamos a hacer efectiva, porque eso es lo que quiere el pueblo colombiano”, expresó.

El Jefe de Estado manifestó que este país ha sido un país de contrastes, ya que tiene una enorme riqueza natural y humana, pero con injusticia, desigualdad y pobreza.

“Un país con montañas, con valles, con selvas, un país con un capital humano, con una gente maravillosa, pero también –y ese es el contraste– un país con una historia de violencia, un país con una historia de injusticia, un país tan rico pero con tanta pobreza, un país tan próspero pero con tanta desigualdad”, señaló.

El Presidente se declaró emocionado por la magnitud del evento.

“Y precisamente hemos escogido a Urabá para este evento, un evento sin precedentes por su magnitud en toda esta región”, agregó.

“Más de 30 mil personas están aquí presentes diciendo, estamos presentes porque apoyamos un proceso justo, un proceso necesario y un proceso que le va a abrir las puertas de la paz a este país”, subrayó el Presidente de la República

Compartir: