«La subasta por Internet no es un pecado»: Gustavo Petro

Compartir:

BOGOTA, 12 de Enero ¬_RAM_ El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro manifestó que no se presentaron irregularidades en la adquisición mediante subasta de los carros compactadores para la implementación del nuevo modelo de aseo en la capital de la República.
El burgomaestre señaló que los vehículos, los cuales se encuentran hace 18 días en Cartagena, operarán de manera transitoria por seis meses mientras llega la nueva flota de camiones compactadores en junio o julio del presente año.
“La subasta no es un pecado y menos que sea por internet, ni más faltaba, esta es la nueva forma en cómo se compra en el mundo, nadie puede criticar este procedimiento”, indicó Petro en un discurso en el que respondió a las denuncias hechas por El Espectador en su edición de este sábado.
El mandatario distrital aseguró que el alquiler de esos vehículos se hizo por subasta a través de internet ya que en la actualidad es una forma que se hace normalmente en todo el mundo y que no se compraron esos camiones usados porque está prohibido por las leyes de Colombia.
Petro señaló que los 15 camiones pasaron las pruebas técnico-mecánicas hechas por el centro de diagnóstico, el cual está aprobado por el Gobierno.
“15 camiones han pasado las pruebas tecno mecánicas del centro que escogió el Gobierno Nacional. ¿Alguien me puede decir que esos 15 son chatarra?”, precisó el mandatario en su cuenta en Twitter haciendo referencia al artículo publicado por este diario.
El alcalde distrital manifestó que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá adelantó el proceso de licitación con una “reconocida firma” para la adquisición de los carros compactadores para la ejecución del nuevo sistema de aseo en la capital de la República.
En este sentido indicó que la Contraloría y la Procuraduría General acompañaron el proceso para alquilar dichos vehículos cuyo costo ascendió a los 65 mil millones de pesos.

Compartir: