Presidente Santos pidió al Congreso aprobar Reforma a la Fiscalía

Coyaima, 12 de Enero ¬_RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos pidió este sábado al Congreso de la República aprobar a la mayor brevedad posible la Reforma a la Fiscalía, que le permitirá a la institución modernizarse y actualizarse para combatir con mayor eficacia las distintas modalidades del crimen organizado.
El Mandatario hizo este llamado durante la instalación del Acuerdo para la Prosperidad que se realizó hoy sábado en Coyaima, Tolima.
“Se manifestó la necesidad, y eso lo hemos discutido con la Fiscalía y con el señor Fiscal, de darle un revolcón a la Fiscalía en su estructura. Por eso está en el Congreso de la República una ley de facultades”, dijo el Mandatario.
Y agregó: “Quiero aprovechar la presencia de estos importantes senadores y representantes del Tolima para pedirles que nos ayuden y que aprobemos eso lo más rápido posible, porque la verdad es que la Fiscalía necesita esa restructuración para poder modernizarse y actualizarse en su capacidad para luchar, por ejemplo, contra ese crimen organizado, contra esa modalidad de crimen organizado”.
De acuerdo con el Jefe de Estado, una intención muy clara del Gobierno Nacional es combatir, con todo lo que está a su alcance, la modalidad de crimen que está surgiendo en muchas partes del país, y que ejercen las bandas de delincuencia organizada.
Indicó que esto requiere, “como cada modalidad de crimen, un tratamiento particular”, donde la acción de la justicia y de la Fiscalía juega un papel muy importante.
Sostuvo que esta modalidad criminal hay que “combatirla con toda la contundencia, pero también con toda la eficacia”, porque –explicó– “no es lo mismo combatir a una banda organizada que a un ladrón común y corriente que está haciendo de las suyas o a un traficante ya experto en apoderarse de los diferentes mercados en diferentes poblaciones, que a una persona que esté vendiéndoles individualmente droga a otros”.
“Son diferentes modalidades de crimen y por eso estamos ya organizando y fortaleciendo, porque viene de atrás, y ya hemos aprendido bastante cómo combatir el crimen organizado”, señaló el Presidente Santos.

Compartir: