Desmienten sabotaje a Cumbre de las Américas en Cartagena

Bogotá.- El alcalde de Cartagena de Indias, Campo Elías Terán, desmintió hoy las versiones que aseguraban que bandas criminales estarían incursionando en la ciudad colombiana para sabotear la sexta Cumbre de las Américas que se celebrará allí en abril próximo.

«Estoy extrañado, ayer se hicieron unos allanamientos (registros) rutinarios, se capturaron 10 personas, pero en ningún momento se dijo que son terroristas, es delincuencia común, un periodista me preguntó que si tenía que ver con la Cumbre de las Américas y le dije que no», dijo Terán en diálogo con RCN La Radio, informó DPA.

El alcalde señaló que en Cartagena de Indias «no hay presencia de guerrilleros» y reiteró que sus declaraciones a los periodistas se limitaron a asegurar que la ciudad «está preparada en todo momento» no solamente para la cita a la que asistirán cerca de 34 jefes de Estado del continente.

Este viernes, Terán dijo a medios locales que al parecer con motivo de la Cumbre «algunos subversivos» quieren entrar a la ciudad pero aseguró que la seguridad está «garantizada» para la cita el 14 y 15 de abril.

Las autoridades de Cartagena de Indias han realizado varios registros en los últimos días para tratar de blindar la ciudad de posibles ataques en los que se han decomisado armas de fuego y algunos explosivos.

Más de 10.000 uniformados custodiarán el evento al que asistirá, entre otros, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Compartir: