Departamento de Estado de EE. UU. dona equipos a tres hospitales de Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 11 de Enero ¬_RAM_ La Embajada de Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Antiterrorista del Departamento de Estado, donó $65.000 dólares en equipos para respuesta a incidentes de tipo químico, biológico y nuclear. Los hospitales que contarán con la nueva tecnología son: el Hospital Central de la Policía Nacional, el Centro de Rehabilitación del Batallón de Sanidad – Dispensario DISAN EJERCOL y el Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá.
La entrega de los equipos médicos complementa el curso de respuesta que, en 2012, promovió el Programa de Asistencia Antiterrorista entre funcionarios del gobierno colombiano. Durante el proceso de aprendizaje se dictaron clases de manejo de seguridad en eventos mayores, interceptación de actividades terroristas, respuesta a incidentes terroristas, respuesta a un tirador activo, seguridad portuaria y marítima y respuesta a crisis, entre otros.
La donación se llevó a cabo en el Hospital Central de la Policía y contó con la presencia de representantes de los tres hospitales y con la del Director de Salud de la Policía Nacional, brigadier Jorge Enrique Rodríguez Peralta.

El Programa de Asistencia Antiterrorista hace presencia en el país desde 1986 y es un claro ejemplo del fuerte compromiso del Gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en Colombia.
Foto: La entrega de los equipos se llevó a cabo en el Hospital Central de la Policía, con la presencia de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y de representantes de los tres hospitales beneficiados

Compartir: