Presidente Correa anunció que la CNJ revisará 17 páginas en caso El Universo

La Hora. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) revisarán 17 hojas de la sentencia en el caso de diario El Universo, para emitir el fallo.

En su enlace sabatino realizado en el barrio La Magadalena, al sur de Quito, Correa afirmó que “El Universo está manipulando a los jueces que tienen que revisar 8000 páginas. La Corte tiene que revisar la sentencia de 17 hojas, se revisa el derecho, no los hechos. (…) Entendemos que no hubo ayer audiencia, porque los jueces no pueden revisar el caso en 24 horas.”

Correa recibió ayer con resignación el anuncio del juez y se tomó cerca de 10 minutos para ironizar a la prensa, lanzar calificativos y adjetivos contra los periodistas y para advertir que no va a aplacar su lucha contra el poder de la prensa, a la que ahora le indilga el calificativo de “poder de poderes”.

El Mandatario dijo respetar la decisión de los jueces, pero advirtió que ojalá no se demoren tres o seis meses como van a pretender las presiones nacionales e internacionales.

Durante su encuentro con la prensa, se refirió al “chucky seven”, a los abogados de diario El Universo, que son los mismos que auspician a su hermano Fabricio Correa, a la jueza que juzgó el caso ‘Gran Hermano’ y hasta al periodista Emilio Palacio, del que al principio fingió no recordar su nombre.

La defensa

Joffre Campaña, abogado defensor de diario el Universo, señaló que el Presidente no tiene la menor idea de lo que dice, el señor está tan confundido con la cantidad de problemas que tiene que habla cualquier cosa. La casación implica revisar si una ley fue bien aplicada y tiene que conocer los hechos que están en el expediente.

Jorge Zavala Egas, calificó como válidos los argumentos que motivaron la decisión de suspender la audiencia. “Jueces sorteados hace 12 horas, un presidente del tribunal sorteado hace una hora hubiera constituido un contrasentido totalmente fuera de lo común, establecer la audiencia”.
Entre otros temas dijo que el asambleísta Andrés Páez ha enterrado la gran obra de Rodrigo Borja y que con el Social demócrata, Ramiro González, ojalá avance.

Compartir: