Reforma pensional: Colpensiones asegura que se ha concertado más del 70% de los artículos

Compartir:

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, afirmó que siguen a la expectativa de conocer la hora y la fecha del segundo debate de la reforma pensional en la plenaria del Senado de la República, donde confesó que ya se tienen consensos importantes entre los diferentes partidos políticos.

El directivo fue enfático en señalar que más del 70% de los artículos han sido concertados, quedando pendiente de un mayor debate los que tienen dudas.

“En este momento hay una ponencia favorable, aprobada en la comisión séptima del Senado de la República, esperamos que el señor presidente del Senado esta semana nos fije fecha para empezar el debate en la plenaria; se han concertado más del 70% de los artículos con los ponentes, los voceros de los partidos políticos que tienen asiento en el Congreso Nacional, las diferencias vamos a resolverlas por entendimiento o democracia con votos en el Congreso”, explicó.

Apuntó que hay una coalición que se sostiene en este momento en el parlamento colombiano. “Vamos a tener la convicción que tanto la reforma a las pensiones, como la reforma laboral, van a tener éxito como lo tuvo la reforma agraria, el plan nacional de desarrollo  y las políticas sociales de implementación de empleo y la descentralización del país”, indicó.

Dussán fue enfático en señalar que cada día crece el número de personas que desde los fondos privados se trasladan a Colpensiones.

“La gente en general ha empezado a comprender que en los fondos privados de pensiones la gente ahorra, lamentablemente ha retirado en muchos casos sus ahorros y no han mantenido sus recursos ahí (…) por lo que permanentemente la gente se está pasando a Colpensiones en los dos últimos años terminando este años vamos a superar los 160.000 colombianos que se pasan a Colpensiones con unos aportes que han superado los 10 billones de pesos”, explicó.

Señaló que la gente está cambiando de fondos de pensiones con la esperanza de la fe en la política del estado.

“En la medida que avance la reforma pensional que no tengo la menor duda será aprobada en el Congreso de la República los 25 millones de colombianos activos se van a ir afiliado a Colpensiones hasta los tres salarios mínimos y quien quiera más, lo mantendrá en un fondo de ahorros privado para que a futuro tengan una mejor pensión”, sostuvo.

El presidente de Colpensiones además reveló las cifras de la entidad donde se tiene un mayor número de pensionados en el país.

“Colpensiones tiene siete millones y medio de afiliados, de ellos están cotizando dos millones 800.000 personas y tengo pensionados un millón 600.000, teniendo en cuenta que 15 millones de colombianos que no cotizan, esa es la mayor preocupación del gobierno y se intenta solucionar este tema con la reforma laboral”, manifestó.

Compartir: