Con retrato hablado las autoridades buscan a mujer que raptó a recién nacida en Meissen

BOGOTA, 10 de Enero _RAM_ Las autoridades anunciaron una recompensa y señalaron que con un hablado de la presunta secuestradora, adelantan la búsqueda de la bebé de 17 días de nacida quien en la tarde del miércoles fue arrebatada de los brazos de su madre, en hechos ocurridos en un establecimiento público ubicado frente al Hospital de Meissen.
El anuncio de Santos se produjo después de un consejo de seguridad que lideró en la localidad de Usaquén.
Primeras versiones indican que la madre de la niña raptada, una menor de edad, fue engañada por una mujer quién le manifestó que no podía amamantar a su propio bebé, por lo que le solicitó que le sirviera como nodriza. Las mujeres se encontraron por casualidad en el Hospital y luego se dirigieron a una cafetería ubicada frente al centro asistencial.
La Policía Metropolitana de Bogotá reveló el retrato hablado de la mujer que habría raptado a una bebé de 18 días de nacida en hechos ocurridos en una cafetería del barrio Meissen, en el sur de Bogotá.
«Se trata de una mujer de entre 18 y 20 años, de 1,67 de estatura, blanca, contextura delgada, de pelo liso y ojos negros», aseguró el general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía Nacional.
El alto oficial reiteró que hay una recompensa millonaria para los ciudadanos que suministren información que permita dar con el paradero de la pequeña, identificada como Alisson Brigitte. «Lo que sea lo vamos a pagar para que la niña regrese a su hogar», anunció Guatibonza.
Guatibonza también señaló que no se descarta, por la edad de la mujer buscada, que haya simulado un embarazo ante su pareja y luego robado a la bebé para hacerla pasar por su hija.
«Me dijo que si yo le seguía dando leche al niño me daba 30 mil pesos a la semana. Yo le dije que yo no le estaba pidiendo sino que le estaba haciendo un favor. Que era voluntario de ella si quería o podía darme algo», contestó la mamá de la pequeña Alisson, una menor de edad de 14 años, cuando se le preguntó si la mujer que se llevó la bebé le había ofrecido dinero a cambio de leche materna.
La mamá de la niña plagiada, Katherine Gallego Huertas contó que “venía para una cita mía en el hospital, no tenía la intención de hacerle el favor, pero me la encontré y fuimos a la cafetería”.
La joven madre indicó que le manifestó a la mujer “que sentía miedo por esos casos por el que estoy pasando, pero ella me dijo que no me preocupara, que ella ya tenía un hijo y que no buscaba nada malo”
Luego de ser convencida a partir de artimañas, Katherine accedió a llenar los frascos para recoger leche materna, por lo que se dirigió al baño del local, cuando salió se percató que la mujer y su bebé ya no estaban.
Las primeras descripciones de la secuestradora indican que se trata de una mujer alta y joven, de 1.67 metros, tiene cabello negro, liso y corto, de tez blanca.
Las autoridades indicaron que adelantan las primeras pesquisas para dar con el paradero de la recién nacida, por lo que dispuso de un grupo especial para lograr recuperar la bebé sana y salva.
Por su parte, la familia de la bebé secuestrada dispuso del teléfono celular 3138820631 para recibir información que permita dar con el paradero de la recién nacida.

Compartir: