Marcha en Necoclí es una cruzada de la legalidad contra la ilegalidad, afirmó el Presidente Santos

Medellín, 10 feb (SIG). A todos esos que se han hecho a la tierra en forma ilegal el mensaje es para ellos: que no vamos a permitir que le pongan palos a la rueda de este proceso”, afirmó el Jefe de Estado desde Medellín. Dijo que en el evento de este sábado en el municipio antioqueño habrá representación de las tres ramas del poder público, de organizaciones campesinas, de los sindicatos, de los bananeros y de los empresarios, junto a las Fuerzas Militares y la Policía.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el evento que se llevará a cabo este sábado en el municipio de Necoclí (Antioquia) es un mensaje a unos pocos en el sentido de que el país entero y sus instituciones están detrás del proceso de restitución de tierras y en contra de la ilegalidad.

“Es un encuentro para manifestar ese ‘matrimonio’ necesarísimo, muy importante, entre el Estado y la población, para promover las políticas públicas. En este caso, para darle un respaldo a la Ley de Víctimas y el proceso de Restitución de Tierras”, explicó el Mandatario al intervenir en el Acuerdo para la Prosperidad que se cumplió en Medellín.

Reiteró que su administración busca adelantar una verdadera revolución agraria que elimine la ilegalidad de las tierras colombianas.

“Pero no una revolución ni con fusiles ni una revolución que divida la sociedad. Esto no es una lucha de ricos contra pobres, esto no es una confrontación entre campesinos y terratenientes, esto no es una lucha de clases; esto es simple y llanamente es una cruzada de lo legal contra lo ilegal.

“Eso es lo que tenemos que erradicar y volver a eso tan fundamental como lo es el respeto por la ley, el respeto por las reglas del juego, el respeto por la legalidad. Y mañana ese acto tiene ese mensaje: Aquí estamos todos unidos”, expresó el Jefe de Estado.

Además envió un mensaje a todas las personas que han obtenido sus tierras de manera legal, en el sentido de las medidas del Gobierno no son contra ellos.

“Los que están en la legalidad no tienen por qué tener ningún temor; todo lo contrario, deben sentir un alivio porque en la medida en que se imponga esa cultura de la legalidad pues ellos tendrán más confianza, más seguridad sobre sus tierras, sobre sus títulos”, indicó el Presidente.

En ese sentido puso como ejemplo el caso del sector bananero:

“El sector bananero tiene no sé cuántas, 30 mil, 40 mil hectáreas con sus títulos perfectamente al día, sin ningún problema. El problema está en áreas diferentes a donde está el sector bananero. Y qué mejor para el sector bananero que esas áreas entren al espacio legal, con títulos, con desarrollo social porque, como decía (John F.) Kennedy en una forma muy práctica, ‘nadie puede sentirse rico cuando está rodeado de pobres y nadie puede sentirse seguro cuando está rodeado de inseguridad”, explicó el Mandatario.

Concluyó que en el evento que se realizará este sábado en el municipio antioqueño habrá representación de las tres ramas del poder público, de organizaciones campesinas, de los sindicatos, de los bananeros y de los empresarios, junto a las Fuerzas Militares y la Policía.

Compartir: