El ex presidente Juan Manuel Santos salió este viernes 17 de noviembre en defensa del acuerdo de paz que logró hace siete años con la guerrilla de las Farc. Además, se refirió al tratamiento que le ha dado el presidente Gustavo Petro a las disidencias de las Farc, que se han convertido en “protagonistas”, en la búsqueda de un acuerdo en el marco de la paz total.
El exmandatario fue un poco más fuerte en su declaración y calificó a los miembros de las disidencias de “traquetos”.
“Nosotros acabamos con las Farc, esas que están ahora no. Las disidencias de las Farc eran unos traquetos, infortunadamente algunos le han querido dar protagonismo”, señaló Santos durante la Asamblea General de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif).
El expresidente Iván Duque tampoco se salvó de los cuestionamientos de Santos, quien criticó la demora en el proceso de implementación del acuerdo con las Farc durante su administración.
«Cuando Duque acusa a Petro de politizar las Fuerzas Armadas es bastante cínico. Quien politizó las Fuerzas Armadas fue Duque «, manifestó Santos.
Finalmente, envió un fuerte mensaje a Petro explicándole que en el proceso de diálogo “no se puede improvisar”.
«Para tener un proceso de paz exitoso, no se puede improvisar, uno requiere exactamente para dónde va y tener las líneas rojas muy claras”, puntualizó.