BOGOTA, 09 de Enero _RAM_ Así lo anunció la Registraduría, que agregó que el cotejo de identidad se haría con esta modalidad.
Tras hacer un balance de las cifras que arrojó la reducción de trámites en la entidad electoral, el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, afirmó que “lo que se busca es utilizar una copia de la base de huellas digitales que reposa en la Registraduría para que la gente se identifique on line, para que la huella sea la manera de que la persona autentique su identidad”.
“Con las bases de datos de huellas digitales la manera como se autentica la persona es con su misma huella”, afirmó el funcionario.
Sánchez agregó que “ya muchas entidades del sector seguridad, Medicina Legal y el Inpec tienen este acceso y ya proceden de esa manera”.
“Lo que buscamos es que, de manera mucho más masiva, en sectores como salud, educación o pensiones, se pueda utilizar esta modalidad de identificación”, dijo.
Entre las 16 entidades en las que se comenzaría a aplicar esta modalidad de identificación están la Cancillería y el Banco Agrario, entre otras. Esta nueva modalidad de identificación de estaría comenzando a implementar en mes y medio.