Por abuso laboral denuncian a directivas de Transmilenio

BOGOTA, 09 de Enero ­_RAM_ El abogado Ferney Camacho, quien representa los intereses de 30 conductores de TransMilenio radicó una denuncia ante la Fiscalía General por lo que considera una serie de abusos laborales en contra de los empleados por parte de la entidad de transporte masivo.

El jurista indicó que se han presentado una serie de irregularidades por parte de la operadora Transmasivo S.A en contra de los conductores, indicando que los obligan a trabajar estando incapacitados por lo que no se respetan las restricciones médicas.

«Existen consecuencias judiciales desde el orden disciplinario en tanto que se ha extralimitado el servidor público en ejercer presión sobre los conductores para que estos hagan caso omiso a las restricciones medico laborales», precisó el jurista.

En este sentido indicó que pese a que en muchas oportunidades los juristas presentan incapacidades médicas son obligados a seguir trabajando poniendo en riesgo su salud y la seguridad de los pasajeros puesto que no están en el cien por ciento de sus capacidades.

La acción judicial fue interpuesta ante la Personería Distrital y Ministerio de Trabajo.

 

Compartir: