Alcaldesa de Lima y alcalde de Bogotá acuerdan cooperación entre ciudades

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy que próximamente se iniciarán los estudios técnicos para masificar el servicio de gas natural domiciliario en Lima Cercado, gracias a un memorando de entendimiento suscrito con la alcaldía mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

Este documento, que establece la cooperación en áreas de mutuo interés entre ambos gobiernos locales, fue suscrito durante la ceremonia en la cualVillarán entregó la Medalla Ciudad de Lima y honró como huésped distinguido a su homólogo de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, en reconocimiento a su trayectoria política y profesional.

Villarán adelantó que el estudio estará a cargo de la empresa Energía de Bogotá, la cual ya opera en varias zonas de la capital instalando conexiones de gas domiciliario, y se aprovechará la experiencia de Bogotá en cuanto al acceso a este importante servicio energético.

El memorando de entendimiento contempla también el intercambio de experiencias en la recuperación de espacios públicos y de vivienda popular, así como la promoción de bienes culturales con proyección internacional.

En este sentido, se anunció la creación de una Escuela de Cocina y Cultura Gastronómica Peruana, en uno de los barrios más pobres de Bogotá, con profesores peruanos; así como la realización de muestras culturales que vinculen a ambas ciudades.

Compartir: