Ex comisionado no esta en Panamá

Bogotá, 11 feb (PL) El cuestionado excomisionado de Paz de Colombia Luis Carlos Restrepo permanece hoy con paradero desconocido, luego de conocerse de su salida del país para evadir presumiblemente un proceso judicial.

Versiones periodísticas lo ubicaron en Estados Unidos, e incluso en Panamá, país este último que desmintió la presencia de Restrepo, quien se desempeñó en el referido cargo durante la administración del entonces presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

La nación istmeña, a través de su embajada y en respuesta a una solicitud de una radioemisora local, aseguró que el excomisionados de Paz no se encuentra en ese país.

«Ni en la Embajada ni en cancillería panameña hemos recibido ninguna solicitud (de asilo o entrada) por parte del señor Luis Carlos Restrepo», recoge el escueto texto de la respuesta, citado por Caracol Radio.

Vale recordar que en Panamá se encuentra bajo asilo territorial la exjefa de la policía secreta de Colombia María del Pilar Hurtado, quien es requerida aquí por su responsabilidad en un sonado escándalo por espionaje ilegal durante el gobierno de Uribe.

Coincidentemente, a estos dos funcionarios de la era Uribe, el exmandatario ha expresado abiertamente su apoyo, en momentos que él también es investigado por varias irregularidades, en la que tanto Restrepo como Hurtado son piezas claves.

En tanto la Fiscalía General emitió una orden de captura contra el excomisinado por incumplir con citaciones judiciales como parte de un proceso que se le sigue por falsas desmovilizaciones de guerrilleros.

La petición se dio luego de confirmarse que Restrepo salió del país hace un mes, con rumbo desconocido.

Al respecto, la canciller María Ángela Holguín señaló que su despacho fue notificado por inmigración de esa salida, pero indicó que su paradero es un enigma, por el momento.

Restrepo es procesado por su responsabilidad en la falsa desmovilización de supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2006.

Compartir: