Santos no viajaría a Venezuela para posesión del nuevo mandatario

Teniendo en cuenta el anuncio que hizo el gobierno de Venezuela sobre la imposibilidad de que el presidente Hugo Chávez asista a su posesión, el próximo 10 de enero, debido a su estado de salud, es muy probable que el mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos cancele su viaje a Caracas, como lo tenía previsto.

Esto último teniendo en cuenta que según había expresado la Casa de Nariño, si Chávez asistía a su posesión, este jueves, Santos también haría. Sin embargo, por la comunicación conocida en la tarde de este martes frente a que el mandatario venezolano no podrá comparecer ante la Asamblea Nacional, el viaje de Santos tampoco se daría.

«El comandante presidente ha pedido informar que de acuerdo con la recomendación del equipo médico (…) el proceso de recuperación postquirúrgico deberá extenderse más allá del 10 de enero del año en curso, motivo por el cual no podrá comparecer esa fecha ante la Asamblea Nacional», indicó el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, al leer un mensaje del vicepresidente Nicolás Maduro.

Según el decreto 2662 del 2012, Santos se trasladaría “el día 10 de enero del 2013 desde las horas de la mañana a la Ciudad de Caracas (República Bolivariana de Venezuela), con el fin de asistir a la Ceremonia de Posesión Presidencial del señor Hugo Chávez Frías (…) El regreso se realizará el mismo día 10 de enero de 2013, en horas de la noche”.

Compartir: