Presidente del parlamento venezolano denuncia postura opositora

Compartir:

Caracas, 8 ene (PL) El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció hoy la posición de sectores de la oposición interesados en manipular el tema de la juramentación del mandatario Hugo Chávez.

En declaraciones al canal multinacional Telesur, señaló que esas fuerzas quisieran bajo cualquier figura salir del mandato del presidente Chávez y por eso están agarrados del tema de su salud.

El líder parlamentario descartó que haya falta absoluta en el caso del Presidente, pues las causales para una situación de ese tipo están totalmente tipificadas y no hay forma de identificarlas en la actual coyuntura.

El que tenga alguna duda de la situación del país, están funcionando las instituciones del Estado, la fiscalía, la Asamblea Nacional se instaló el 5 de enero, afirmó.

«Tenemos una situación preocupante que es la salud del presidente Chávez», afirmó, pero la nación esta en normalidad, todo funciona sin inconvenientes.

Al referirse a la fecha del 10 de enero, establecida para la juramentación del mandatario electo, Cabello recordó que el estadista tiene un permiso contemplado en la Constitución.

Por cualquier razón sobrevenida, su juramentación será en otro momento, agregó con base en el artículo 231 de la carta magna.

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, totalmente facultado, dirigió una carta al legislativo notificando que Chávez no iba a estar, dijo.

Nosotros quisimos el debate político y con ello la oposición quedó en evidencia al mostrar su verdadero carácter, en vez de reflejar una conciencia cívica.

Si alguien tiene alguna duda, expresó, que vaya al Tribunal Supremo de Justicia y que se pronuncie, pues desde que comenzó la toma de posesión de los gobernadores hemos venido hablando del tema y ello no significa ausencia temporal o falta absoluta.

Al referirse a la oposición, Cabello consideró que tiene una composición muy heterogénea, con sectores que operan alrededor de los grupos económicos con una tendencia altamente hacia el fascismo.

También hay fuerzas que han transitado todo este tiempo desde gobiernos anteriores, aun conservan las prácticas de la vieja república pero no andan en planes desestabilizadores.

Asimismo, descartó la existencia de divisiones entre civiles y militares, pues estamos identificados con el pensamiento, la acción y la obra del presidente Chávez, dijo.

Frente a versiones de cambios que circulan en el exterior, Cabello ratificó que en Venezuela la única transición es hacia el socialismo y descartó la opción de un vacío de poder.

Hemos estado con el presidente Chávez «en los momentos buenos y en los duros», afirmó al destacar que la «fuerza del pueblo es la que nos ha puesto en este compromiso».

Compartir: