Vicepresidente condena hechos de violencia que involucran bandas criminales

Compartir:

BOGOTA, 08 de Enero ­_RAM_ El asesinato del comandante de la Sijin en Ocaña, Norte de Santander, y de 2 niños en Mingueo, La Guajira, muertes atribuidas a bandas criminales como los Rastrojos y los Urabeños, atenta contra los deseos de paz del Gobierno Nacional.

El Vicepresidente Angelino Garzón rechazó el asesinato del teniente Iván Darío Salamanca Pedraza, comandante de la Sijin en Ocaña, Norte de Santander. Así mismo se refirió al asesinato de 2 niños de 5 y 14 años de edad que se encontraban jugando en la calle en el corregimiento de Mingueo en La Guajira, “tan solo 8 días del año 2013 y ya estamos enterrando las primeras víctimas de grupos armados ilegales, son hechos que violan todas las normas del Derecho Internacional Humanitario y viola también los principios de los Derechos Humanos”.

Dijo que se solidariza con la Policía Nacional y con los familiares del teniente, así como también con los familiares de los 2 niños en La Guajira, igualmente invitó a la población a denunciar sobre la actividad de los grupos armados ilegales, incluyendo la de las bandas criminales.

Le solicitó a la población entregar información que permita capturar a los victimarios, y a las autoridades intensificar las investigaciones para dar con los responsables, además de rodear de garantías y solidaridad a las organizaciones de derechos humanos, sociales, empresariales y políticas para que de esta manera exista una postura a favor de la democracia y en contra de la criminalidad organizada.

Aseguró que éstos hechos criminales contra la Policía y contra la sociedad civil no tienen justificación y no van a amedrentar al Gobierno, el cual continuará esforzándose por lograr la paz.

El Vicepresidente reiteró que la quema absurda de centenares de niños y niñas en la pasada navidad, como los asesinados por las balas perdidas, son hechos criminales que no tienen justificación alguna y sus responsables deben ser duramente sancionados por las autoridades civiles y militares.

 

Compartir: