La vocera de la concesión que se encarga de administrar el parque Bima, al norte de Bogotá, Johana Ramírez, aseguró que el accidente ocurrido en la tarde del domingo en el que resultaron heridos dos hermanos; uno de 5 años y otro de 7, y quienes se encontraban de vacaciones en la capital del país fue consecuencia de la imprudencia de uno de los niños.
Según la funcionaria, uno de los infantes, abrió la cabina y su hermana, al darse cuenta presionó el botón de emergencia y eso ocasionó que ésta se desestabilizará provocando su caída y las lesiones de los pequeños.
“Uno de los niños abrió la ventanilla de la canastilla y la niña al ver esto presionó el botón de emergencia para que no subiera más, eso la desestabilizó y ocasionó que ésta se cayera”, aseguró Ramírez.
Sin embargo, uno de los testigos del hecho señaló que el incidente se produjo cuando la ventanilla de seguridad del juego se abrió repentinamente mientras estaba en funcionamiento.
“Escuchamos un estruendo terrible y cuando nos dimos cuenta vimos a los niños en el piso. Sobre el cubículo viene el techito y las rejas para que los niños no se caigan y cuando la rueda de Chicago giró la atracción se cayó”, aseguró la mujer que no quiso revelar su identidad.
Tras el accidente los menores fueron remitidos a la Fundación Cardioinfantil en donde se encuentran bajo observación médica.
De acuerdo a las primeras informaciones, uno de los infantes registró una herida frontal y lesiones en los tejidos blandos, mientras que el otro presenta una lesión en la pierna izquierda.
Colprensa consultó a la institución médica y confirmó el arribo de los dos pacientes, pero no se ha precisado su estado de salud.