Explosión en mina de Boyacá deja tres mineros atrapados

BOGOTA, 07 de Enero ­_RAM_ En la tarde de este lunes se registró una explosión en una mina ubicada en la vereda La Esperanza en el municipio de Paipa en el departamento de Boyacá.

Tres trabajadores quedaron atrapados hoy tras una explosión en una mina de carbón ubicada en Boyacá, informaron fuentes del socorro nacional.

La explosión se registró en una yacimiento situado en la municipalidad de La Esperanza del municipio de Paipa, informó a periodistas el director del Socorro Nacional, César Urueña.

«Nos indican que hay tres mineros atrapados» por una explosión, de la que no se sabe su causa, indicó el funcionario. Agregó que en el sitio ya hay presencia de expertos del estatal Instituto Colombiano de Geología y Minería encargados de atender este tipo de emergencias.

Este es el primer accidente minero que se registra en Colombia en 2013. Boyacá alberga en su territorio minas que son explotadas por trabajadores que en la mayoría de los casos no siguen las medidas de seguridad exigidas por el Gobierno.

De acuerdo a información suministrada por las autoridades, tres mineros se encuentran atrapados y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

El director de Socorro Nacional, César Urueña, confirmó que a esta hora las autoridades se encuentran cumpliendo labores de rescate.

Dijo que la Defensa Civil e Ingeominas están en la zona monitoreando la situación.

Tratan de establecer las causas de la explosión y si la mina cumplía con todos los requisitos legales para su funcionamiento.

Compartir: