BOGOTA, 07 de Enero _RAM_ Mario Leonardo Vanegas, de 22 años, estaba realizando actividades de escalada muy cerca el sitio conocido como el Glaciar del Otún; sufrió una caída y como consecuencia tuvo una fractura en su homoplato.
De forma inmediata una vez recibida la señal de ayuda, el grupo especializado de la Policía Nacional, PONALSAR, entidad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se desplazó a la zona recorriendo 56 kilómetros en automóvil y nueve caminando, hasta llegar al sitio donde se encontraba Vanegas.
Los efectivos procedieron a realizarle todo lo pertinente a la Ayuda Pre Hospitalaria –APH-, y posteriormente fue trasladado a la clínica La Presentación en la ciudad de Manizales, según informó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en un comunicado.
En esta operación intervinieron cuatro hombres de este grupo especializado, que por estos días se encuentran en la base Arenales de esta reserva natural, tras la reapertura del Parque Natural de los Nevados.