Escándalo por fiesta con prostitutas provocó renuncia del embajador de Honduras

Compartir:

BOGOTA, 05 de Enero ­_RAM_ El embajador de Honduras en Colombia, Carlos Humberto Rodríguez, presentó este sábado su dimisión al cargo diplomático luego del escándalo que se dio a raíz de una fiesta donde un empleado de su confianza habría ingresado prostitutas a la sede de la embajada.

El embajador Rodríguez, quien se encuentra en Tegucigalpa, entregó la carta de dimisión luego de que el canciller hondureño, Arturo Corrales, le solicitara la “renuncia con carácter irrevocable y de efecto inmediato”.

Entre tanto, la Cancillería hondureña nombró la comisión que, según un comunicado oficial, el lunes tendrá que rendir un informe y tomar las acciones pertinentes.

Aunque el viernes, cuando estalló el escándalo, la embajada de Honduras en Colombia mantuvo silencio tras conocerse la fiesta que en diciembre pasado organizó un empleado de confianza del embajador, donde se evidenció orgías sexuales con prostitutas en el interior de la sede diplomática, ubicada en el barrio Multicentro, norte de Bogotá.

El bochornoso acto sucedió el 20 de diciembre anterior, cuando el funcionario identificado como Jorge Mendoza, empleado personal del embajador Carlos Humberto Rodríguez, contrató a dos prostitutas que se robaron computadores, teléfonos celulares y documentos importantes.

Según lo señaló la Cancillería del país centroamericano en un comunicado, “las investigaciones en curso buscan hacer prevalecer los intereses nacionales y los del Estado receptor, la República de Colombia”.

En la fiesta del 20 de diciembre, en la embajada se encontraron evidencias de orgías sexuales, recipientes de alcohol vacíos y hasta defecaron en la oficina del enviado diplomático y del coronel Sergio Gómez, quien funge como agregado militar en esa nación suramericana.

Compartir: