The Sun no quiere que Argentina reclame Malvinas

Compartir:

The Sun publicó una solicitada en el diario argentino Buenos Aires Herald en defensa de la soberanía británica sobre las islas y en respuesta a la carta de la presidente Cristina Kirchner dirigida al primer ministro inglés, David Cameron.

En la publicación el diario británico insta a la mandataria argentina a que no se meta con el tema: “Hands off!” (“¡Saca las manos!”, traducido en el diario como «¡Las manos quietas!), ordena el diario conocido por su tendencia sensacionalista. Insiste en la idea en su edición digital, donde completa la frase sin dejar dudas sobre su sentido:«Hands off our territory» («Saca las manos de nuestro territorio»).

También señala que «hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico».

 

En su propia web se ufana de «devolver el golpe» a los «Argies» («argentinos» en la jerga británica), pero también se trata de un reconocimiento implícito a la movida del Gobierno de Buenos Aires al instalar el tema en la agenda del día.

 

El texto completo:

 

Compartir: