Polémica por presunto aval de Colombia Humana a hermano de alias ‘Macaco’

Compartir:

Como sorpresivo calificó Francisco Javier Castaño, hasta ahora candidato de la Colombia Humana a la Alcaldía de Dosquebradas, Risaralda, el anuncio de que, en medio de la contienda electoral, ese partido le habría dado su aval a Roberto Jiménez Naranjo, hermano del exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’.

Cuando el candidato oficial del partido de Gobierno verificó la situación, se encontró con un documento donde supuestamente renunciaba a su candidatura y aunque, firmado por él, este no habría tenido conocimiento del mismo.

En medio de una vehemente denuncia ante RCN Radio, Eisenhower Djanón Zapata, representante de las víctimas del conflicto armado en Risaralda, aseguró que “lo que hay aquí es un caso de corrupción. La Directora del Partido a nivel municipal cogió la firma de él y la copió y la pegó a un documento y la llevó a la registraduría”.

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas por la Colombia Humana, Francisco Javier Castaño, aseguró que denunciará ante la Fiscalía General de la Nación a cuatro integrantes de la junta directiva municipal de ese partido por falsedad de persona en documento público, pues contaría con las pruebas de que presuntamente falsificaron sus datos y su firma en el diligenciamiento de un formulario de desistimiento.

Ante toda esta situación, que ha generado polémica en todo el departamento, el partido aún no se pronuncia, al igual que no lo ha hecho el otro candidato, Roberto Jiménez Naranjo.

Francisco Javier Castaño asegura que le habría llegado un pronunciamiento de las directivas de la Colombia Humana en Bogotá ratificando su candidatura y otro de la Registraduría General de la Nación confirmando que el documento que la junta directiva del partido hizo llegar para manifestar la renuncia de Castaño a su candidatura, no se trata del original.

 

Compartir: