Confirman el lugar donde estará el cuerpo de Fernando Botero en Bogotá

Compartir:

El presidente del Senado, Iván Name, confirmó que el cuerpo del pintor y escultor colombiano Fernando Botero llegará a Colombia y estará en cámara ardiente, desde el viernes 22 y hasta domingo 24 de septiembre en el Congreso de la República. 

“El doctor Fernando Botero Zea me ha llamado para encargarnos del homenaje que le hará la patria al más grande de todos sus artistas en su historia, llegará al país el maestro Fernando Botero el día jueves y desde el viernes vamos a disponer la cámara ardiente aquí en el Congreso para que los colombianos puedan venir a saludarle y a darle el adiós definitivo”, dijo Name.

El homenaje será de puertas abiertas, es decir, podrán asistir nacionales y extranjeros que quieran darle el último adiós al artista colombiano, antes de que sea sepultado en el cementerio municipal de Pietrasanta (Italia), al lado de su esposa Sophia Vari.

El presidente del Senado añadió que la exaltación a la vida y obra de Botero, finalizará con una misa en la Catedral Primada de la ciudad de Bogota “donde esperamos la concurrencia de quienes quieran asistir despedirlo”.

El lunes 25 de septiembre el cuerpo del maestro Botero irá a Medellín, su ciudad natal, en donde también recibirá varios homenajes por parte de los entes gubernamentales y la ciudadanía, y el martes retornará a Italia.

Fernando Botero nació en Medellín el 19 de abril de 1932 y es reconocido como el artista colombiano más universal por su estilo figurativo, desarrollado a través de sus esculturas voluminosas que están en las plazas de varias ciudades del mundo.

Compartir: