El plan de austeridad de la Federación Nacional de Cafeteros

Compartir:

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Germán Bahamón, anunció a través de su cuenta de X el inicio de un plan de austeridad en esta organización. 

«En el proceso de selección presenté a los cafeteros mi visión sobre la Federación Nacional de Cafeteros, indiqué que uno de los retos y propósitos sería hacer sostenible el gremio y la austeridad, además de un clamor cafetero, es un elemento fundamental para ese propósito», precisó Bahamón.

De acuerdo con el ejecutivo, se está trabajando en la reducción del 20% de los gastos de la sede de Bogotá y se tendrá una eliminación de gastos superfluos como afiliaciones a clubes sociales y suscripciones de televisión.

Asimismo, otro de los grandes cambios que tendrá la Federación es la salida de Juan Esteban Ordúz, quien era representante de la FNC en Nueva York. Sin embargo, este cargo no será reemplazado, por lo que sus funciones serán asumidas por el personal que hoy se encuentra en Estados Unidos y por las oficinas de Bogotá.

Bahamón precisó que ha pedido al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, adelantar los trámites necesarios para poder hacer uso de inmuebles que el Gobierno Nacional tiene en Nueva York y Tokio.

«He solicitado al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público su colaboración para adelantar los trámites legales que permitan presentar al Comité Nacional las alternativas de disposición de los inmuebles en Nueva York y Tokio para mejorar los ingresos del Fondo Nacional del Café y así atender las necesidades de la caficultura«, dijo el gerente general de la FNC.

En ese mismo sentido, destacó que fue tomada la decisión de eliminar siete cargos directivos dentro de la Federación Nacional de Cafeteros.

Finalmente, el gerente dijo que en medio de esta transformación se protegerá a los empleados quienes son el activo más importante de la gremialidad, pero no se detendrá en el deseo expresado por el cafetero de austeridad y eficiencia.

 

Compartir: