Distrito inicia campañas para el buen uso del sendero de Monserrate

El director encargado del IDRD, Javier Suárez Alonso, realizó una invitación a todos los usuarios del sendero peatonal de Monserrate para que acaten las indicaciones y recomendaciones, y agregó que “La experiencia nos ha enseñado, que las personas no tienen en cuenta las restricciones y por esta razón, se presentan riesgos para la salud de los visitantes”.

Por esta razón todos los Domingos del mes de enero, el IDRD realizará Jornadas para promover la prevención de posibles riesgos que se pueden ocasionar durante el ascenso por el sendero de Monserrate.

Según Javier Suárez Alonso, el IDRD A través de un punto AFS (Actividad Física Segura) y un punto de hidratación se llevaran a cabo estas actividades haciendo énfasis en los problemas cardiovasculares, el sobrepeso, la actividad física y la importancia de la hidratación al realizar el recorrido.

El funcionario señaló que es importante que las personas entiendan que el ascenso y descenso por los 2350 mts del sendero peatonal exige un esfuerzo físico importante por lo cual recordó que NO es permitido que suban mujeres en avanzado estado de embarazo, personas mayores de 75 años y niños que midan menos de 100 cm, Como tampoco está permitido consumir bebidas alcohólicas o alucinantes, ni portar armas, ni hacer fogatas y quemas.

Es necesario que quienes suban precaliente primero, usen ropa cómoda, zapatos adecuados y algo muy importante usar Protector Solar, enfatiza Javier Suárez.

Finalmente, el Director del IDRD reiteró el compromiso que todos debemos tener para con el medio ambiente y por eso invita todos los usuarios de Monserrate a no arrojar basura en el camino, a portar el agua en envases reutilizables y a no dañar o coger la flora y fauna del cerro.

Compartir: