Corredor Verde por la Séptima: Distrito amplía la fecha para interesados en construir el proyecto

Compartir:

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que hasta el próximo 2 de octubre tendrán plazo los interesados en presentar sus ofertas para construir el Corredor Verde por la carrera Séptima, luego de publicar en la plataforma un nuevo cronograma para las tres licitaciones.

Según el IDU, también se podrá encontrar publicado el presupuesto desagregado de la obra, esto tras atender varias de las solicitudes recibidas por los interesados en el proyecto, manteniendo la comunicación directa con los entes de control y consientes del interés que este proyecto genera en la ciudadanía.

«En concordancia con el objetivo de ser transparentes en la información y atender todas las observaciones recibidas, se amplió hasta el próximo 2 de octubre la fecha límite para recibir las ofertas de las empresas que estén interesadas en la construcción del primer corredor verde de Bogotá«, sostuvo la entidad.

Asimismo, explicó que en la página oficial se destinó una sección especial denominada ‘Cuarto de Datos’, en la que estará publicada la información definitiva de estudios, diseños, documentos y anexos de este proyecto, junto con los que se está llevando a cabo en el proceso de licitación.

«Recientemente, fue publicado el presupuesto detallado, atendiendo solicitudes recibidas. También se encuentra un video explicativo sobre la manera en que puede ser consultada la información por tramos, dado que este corredor fue dividido en tres grupos o tramos para su construcción, es decir, tres procesos licitatorios«, dijo el Distrito.

Cabe recordar que el Corredor Verde contemplaría la transformación del espacio público existente; con árboles, zonas verdes y alternativas para la movilidad de los usuarios de transporte público, vehículo particular (carros y motos), ciclistas y peatones en el borde nororiental de la ciudad.

El costo estimado del proyecto es de $2,5 billones, incluyendo obra, interventoría y costos de mantenimiento durante cinco años, después de iniciada la operación, proyectando generar alrededor de 22.790 empleos en la fase de construcción, de los cuales 13.389 serán en la localidad de Chapinero.

Compartir: