Metro de Bogotá: Modificaciones a primera línea podrían costar más de $12 billones

Compartir:

Ante la propuesta del presidente Gustavo Petro de una posible modificación a la primera línea del metro, la cual se pide se subterránea, el gerente general, Leónidas Narváez, advirtió sobre los retrasos y los billonarios costos que le acarrearían a los bogotanos, si se llegase a ejecutar.

«El estudio que hizo la firma china, ante la propuesta del presidente, señaló que una modificación podría retrasarse seis años más, y tendría un costo de 12.5 billones de pesos, lo que mejor se podría es invertir en la tercera línea del metro”, explicó Narváez.

Cabe resaltar que el directivo entregó un balance referente a las obras del metro, que va en un 25%. “Estamos en un proceso de construcción, con un avance de un 25% en todo el proyecto, vamos adelante de la programación. Tenemos una dinámica de frente de obra como patio taller, puente vehicular en la primera de mayo con 68. Estamos construyendo nueve frentes de obra de drenaje por parte del concesionario”, señaló Narváez.

La Empresa Metro informó que la contratación se ha cumplido hasta el momento, y que tanto el Distrito y la Nación están aportando los recursos establecidos, por lo que el contrato sigue su curso.

“Hemos asistido algunas mesas de trabajo, en el cual, la parte jurídica se presentó ante posibles modificaciones del contrato, pero eso no significa que vayamos a parar en la construcción del metro”, advirtió.

Se espera que en el año 2028 comience a operar la primera línea del metro en Bogotá. “La gente que reside en Bosa y se desplace hasta la calle 72, se demorará alrededor de 27 minutos y no de dos horas como actualmente se demora en tiempo. Por estos beneficios no se debe parar la construcción del metro”, finalizó.

Compartir: