Escándalo en Cundinamarca: ambulancias estarían usándose para propaganda política

Compartir:

Un escándalo político ha estallado en Cundinamarca: la candidata a la Gobernación Nancy Patricia Gutiérrez denunció que ambulancias en Soacha están siendo usadas para campañas políticas. Las acusaciones apuntan directamente a Jorge Emilio Rey, también aspirante a la gobernación por el partido Colombia Renaciente.

A través de las redes sociales, la denuncia ha generado indignación entre los ciudadanos. Varios vehículos de ambulancia que operan en la zona han sido decorados con calcomanías azules, con el mansaje político “Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador”.

Nancy Patricia Gutiérrez no ha titubeado al expresar su indignación ante esta aparente manipulación de los servicios de emergencia con fines políticos. Con contundencia, Gutiérrez declaró: “Nicolás García y Jorge Emilio Rey deben rendir cuentas sobre por qué las ambulancias de Cundinamarca se están utilizando para hacer propaganda a favor de Jorge Emilio Rey. Esto es absolutamente infame, ya que las ambulancias representan un servicio crítico destinado a salvar vidas de pacientes”.

Ante este escándalo, la aspirante a la gobernación ha instado a las autoridades pertinentes, incluyendo la Procuraduría, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, a emprender una investigación exhaustiva para aclarar si es un uso indebido de las ambulancias en medio de la campaña electoral.

Por otro lado, la lucha democrática por la Gobernación de Cundinamarca obtuvo mayor movimiento hace un par de meses con la oficialización de la candidatura de Jorge Emilio Rey.

“He decidido aspirar a la Gobernación de Cundinamarca, de la mano de Dios, de Alexandra, de Milagros y Emanuel”, anunció Jorge Emilio Rey en su cuenta personal X, antes Twitter.

Aunque la participación de Jorge Rey, en esta carrera política, estuvo envuelta en rumores y especulaciones sobre qué partido político le otorgaría su aval. fue una agrupación afro que surgió en 2018, liderada por John Arley Murillo y un grupo de exministros del gobierno de Juan Manuel Santos, quienes respaldaron su postulación y constituyen el partido ‘Colombia Renaciente’. Cabe destacar que inicialmente se creía que esta candidatura era antidemocrática, pues se le acusó a Rey mantener una doble militancia con el partido Cambio Radical, información que fue desmentida recientemente, cuando se viralizó la carta de renuncia de Rey.

Retomando la gobernación de Cundinamarca, la candidata Nancy Patricia Gutiérrez, quien ocupó el cargo de primera ministra durante el mandato del expresidente Iván Duque, se enfrenta nuevamente a Jorge Rey, quien la derrotó en 2015 con un respaldo de 540,000 votos, en comparación con los 360,000 votos que Gutiérrez tuvo.

Si eso no fuera suficiente, la lucha interna en el partido Centro Democrático se hace sentir en estas elecciones regionales ya que no todos los militantes apoyaron la elección de Gutiérrez como candidata a gobernadora. La gota que derramó el vaso fue cuando el expresidente Iván Duque decidió apoyar a Rey.

Además de Rey y Gutiérrez Alfredo Molina es el otro aspirante al puesto de Gobernador de Cundinamarca. El se desempeñó como representante a la Cámara por Cundinamarca, y cuenta con el respaldo del partido En Marcha, el cual es liderado por el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Molina está cursando un doctorado en estudios políticos actualmente, hecho que lo ha destacado como uno de los candidatos con un buen perfil académico.

La elección de la Gobernación de Cundinamarca se vislumbra como una de las más reñidas y seguidas en la región, con un grupo diverso de candidatos y partidos en la contienda, además, también los demás candidatos generan presión y siguen dividiendo la opinión de los electores con sus propuestas políticas, siendo alternativas viables para quienes no se sienten identificados con Rey o Gutiérrez.

Compartir: