Petro asegura que no le teme a la revocatoria del mandato

BOGOTA, 03 de Enero ­_RAM_ A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, señaló este jueves que su administración “progresista” no debe “tener temor a las urnas”, y hasta aseguro “No me disgusta la idea que tengamos nuevas elecciones este año”.

Luego de conocer la iniciativa del representante Miguel Gómez, quien presentó el miércoles la solicitud a la Registraduria Nacional para que se le revocara el mandato, Petro afirmó que es más transparente el camino de las urnas para definir la política, “que el de acciones en escritorios oscuros para frenar un mandato”.

Petro trinó: “A mí sí me interesa que en este año pueda haber una refrendación democrática del programa de gobierno y el mandato popular. Entiendo la revocatoria como el proceso en el cual un pueblo dice que el programa por el que se eligió al mandatario no se cumple. Nos hemos dedicado con valor a aplicar todos los puntos del programa ‘Bogotá Humana’ y su refrendación popular puede ser muy importante”

Además señaló que “Si nosotras y nosotros, el progresismo, gana, pues por segunda vez refrendaremos el camino de una Bogotá más democrática y justa (…) En cambio, si los que promueven la recolección de las firmas logran su objetivo, “pues tendrán la opción de devolver la ciudad a modelos anteriores”.

 

Compartir: