Este sábado se instaló en Pasto, Nariño la Instancia Regional del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del Cese al Fuego entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional ELN, ante autoridades locales y étnicas.
El evento contó con la presencia de la Conferencia Episcopal de Colombia y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, entidades que acompañan y participan del Mecanismo. Además, se instalaron también las instancias locales de Ipiales y Tumaco.
“El Mecanismo de Monitoreo y Verificación, MMV, y todos sus componentes están trabajando de manera comprometida para lograr alcanzar los objetivos del Acuerdo de Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal, CFBNT. En los próximos días se instalarán las demás instancias regionales y locales”, explicaron en la instalación.
El MMV recalcó que sus objetivos principales son prevenir incidentes, resolver problemas, bajar la intensidad del conflicto, permitir la participación de la sociedad en el proceso de paz y mejorar la situación humanitaria de la población.