El Ejército confirmó que hasta el momento han sido rescatados los cuerpos de al menos 14 guerrilleros del campamento de las Farc que fue bombardeado este martes por la Fuerza Pública en zona rural del municipio de Chigorodó, Antioquia.
En un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana, las autoridades señalaron que los operativos se llevaron en contra de un campamento del quinto frente de las Farc.
De acuerdo con el comunicado “Se logró la neutralización de 13 narcoterroristas, entre ellos seis mujeres y siete hombres; así como la incautación de 12 fusiles e información útil para la inteligencia militar”.
Pero en las últimas horas, las unidades en tierra del Ejército Nacional hallaron 15 cadáveres de subversivos en el lugar donde se registraron las acciones castrenses.
Entre tanto el general Hugo Acosta, comandante operativo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), no descartó que el número de muertos pueda incrementarse debido a que en el campamento bombardeado se encontraban entre 15 y 20 hombres.
“Esta acción iba dirigida contra varios cabecillas de este frente, entre ellos (alias) Mayerly, de quien hasta el momento se desconoce si murió en este bombardeo ya que no han sido identificados los cuepos sin vida de los subversivos”, agregó Acosta.
Primeras informaciones señalan que una guerrillera, quien se presume sería una cabecilla del frente 5 identificada como “Mayerli” resultó herida durante la operación.
De acuerdo a la información suministrada, esta insurgente estuvo involucrada en la organización y ejecución del asesinato de 19 soldados en 2009 en El Porroso, zona rural del pueblo de Mutatá.