A Cali fueron trasladados seis heridos tras atentado en Guapi, Cauca

Dos policías, dos civiles adultos y dos niños, en Guapi, Cauca, fueron trasladados a las clínicas Valle de Lili y Reina Sofía de la ciudad de Cali, luego de que guerrilleros lanzaran dos artefactos explosivos contra la estación de la Policía.

Entre los heridos están el oficial Luis Eduardo Sánchez, el uniformado Elio Mora Mercado, el menor Jhon Elkín Santana de 15 años y un civil de 29 años.

«Están en condiciones muy delicadas por los efectos de las esquirlas y requieren mejor tratamiento de un centro de mayor complejidad», dijo el coronel Ricardo Augusto Alarcón, del comando central de la policía en el Cauca.

De otra parte, el uniformado Oscar Ramírez Ayala se encuentra muy delicado en un hospital de Popayán luego de que le explotara un paquete de pólvora que había incautado en el municipio de Timbío, al sur.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Edith Milena Cabezas, dijo que el hecho se registró cuando faltaban cinco minutos para la llegada del año nuevo, sujetos desconocidos lanzaron el artefacto en momentos en que, numerosos hombres, mujeres y menores se encontraban cerca de las instalaciones policiales.

El coronel Alarcón agregó que se investiga el caso, y que preliminarmente se cree, que los responsables serían milicianos de las Farc.

Siguen operaciones en el oriente contra las Farc

De otra parte, se mantienen las operaciones por aire y tierra en el municipio de Páez, al oriente del departamento del Cauca, donde en la noche del domingo 30 de diciembre pasado fueron abatidos doce subversivos de las Farc, entre estos un sujeto conocido con el alías
de Macho Man, cabecilla de la columna móvil Jacobo Arenas.

Tropas de la Brigada 9 del Huila y del batallón Cacique Pigoanza, que operan en la zona, ha sostenido combates con el grupo insurgente apoyados por aviones y helicópteros de la FAC, indicó el alcalde de Belalcázar, Samuel Tumbo.

Compartir: