982 conductores sancionados por conducir en estado de embriaguez en puente de fin de año

Compartir:

BOGOTA, 01 de Enero ­_RAM_ Las autoridades realizan a diario, y especialmente los fines de semana, operativos de control en los que se llevan a cabo pruebas de alcoholemia.

Un aumento en la movilidad de 4,8%, en comparación con 2011, y una reducción en la accidentalidad de 33%, fue el parte entregado por la Dirección de Tránsito y Transporte sobre la movilidad en el puente de fin de año de 2012.

En la Terminal de Transporte de Bogotá se registró la salida de 253.578 viajeros, en 15.248 vehículos de servicio público intermunicipal.

Las Dirección de Tránsito y Transporte impusieron 5.447 comparendos sancionatorios, 982 conductores fueron sancionados por conducir en estado de embriaguez y se inmovilizaron 5.447 vehículos. Asimismo, se logró la disminución de la accidentalidad en un 33%.

Durante el puente festivo, el #767 recibió 26.450 llamadas de las cuales 21.759 fueron para solicitar información y 4.701 para notificar una emergencia. Las consultas más realizadas estuvieron relacionadas restricciones de carga y estado de las vías.

Por otra parte, se incautaron 87.5 kilos de marihuana, 6 armas de fuego, 166 millones en mercancía de contrabando y se logró la captura de 19 sujetos que estaban cometiendo actividades delincuenciales en algunas vías de país.

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (e,) Coronel Jorge Alexander Gallego Chaves, dijo que «es un éxito que se le tiene que atribuir a todos los Policías que estuvieron muy atentos en los diferentes corredores viales y al excelente comportamiento y respeto de la ciudadanía por las normas de tránsito y por acoger el llamado y recomendaciones de las autoridades para permitir un regreso seguro de las familias a sus hogares».

Compartir: