Aumentan a $50 millones recompensa por información de responsables de masacre en Envigado

Compartir:

Medellín, 01 de Enero ­_RAM_ El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, informó este martes que se aumentó la recompensa por información que permita dar con el paradero de los autores materiales del asesinato de nueve personas registrado el pasado lunes en la finca La Piscina, en la vereda El Salado, en Envigado.

El general Palomino indicó que la recompensa pasó de 22 a 50 millones de pesos con el fin de lograr la pronta identificación de los responsables de esta masacre, para ordenar su captura inmediata y presentarlos ante los estrados judiciales.

Igualmente indicó que en estos momentos las autoridades estudian varias hipótesis sobre el crimen, por lo que no se puede establecer todavía un móvil del crimen de cinco hombres y cuatro mujeres.

Sin embargo, después de hacer la identificación de los cadáveres, las autoridades pudieron establecer que tres de las victimas harían parte de una de las bandas criminales que delinquen en dicha zona del departamento de Antioquia.

En este sentido se indicó que entre las nueve víctimas estarían alias ‘Morro’, alias ‘Mosco’ y alias el ‘Panadero’, quienes harían parte de la organización delincuencial «La Oficina de Envigado», más precisamente de la llamada red de sicarios de dicha banda conocida como «La Terraza».

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Yesid Vásquez Prada, explicó que al parecer en la finca La Piscina, del corregimiento el Salado de Envigado, se sostenía una reunión entre miembros del narcotráfico, para definir quién sería designado por «La Terraza», para suceder a alias ‘Sebastián’, antiguo jefe de «La Oficina» .

Los cuerpos de las nueve víctimas fueron trasladados a Medicina Legal de Envigado. Hasta el momento se han esclarecido las identidades de Nataly López Posada, Carolina Arango, Carlos Andrés González, Hugo Fernando Urán y Juan Carlos Chica Arias, este último sería el mayordomo de la propiedad.

Compartir: