«Fallo de la Haya no se aplicará hasta tanto no estén resueltos y garantizados nuestros derechos’

BOGOTA, 31 de Diciembre ­_RAM_ El Presidente Santos reiteró que el Fallo de la Haya no se aplicará hasta tanto no estén resueltos y garantizados los derechos de los colombianos.

“A propósito del fallo, reitero que éste no se aplicará hasta tanto no estén resueltos y garantizados nuestros derechos, los derechos —por ejemplo— de los pescadores raizales de San Andrés”, indicó.

Afirmó que los isleños, “saben bien, hoy más que nunca, que el corazón de Colombia está con ellos, y se van a beneficiar de obras sociales y de infraestructura, además de incentivos a la inversión como los que contempla la Reforma Tributaria”.

El Mandatario se refirió además a las relaciones de Colombia con otros países, que cierran este año con un balance positivo.

“En cuanto a nuestras relaciones internacionales, cerramos con un balance muy positivo nuestra participación en el Consejo de Seguridad”, dijo.

Así mismo, se refirió al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, a la Alianza del Pacífico y al Tratado de la Unión Europea.

“Este año entró en vigencia el tratado de libre comercio con Estados Unidos, el mercado más grande del mundo. Y formalizamos la Alianza del Pacífico con México, Perú y Chile, una integración que ya comenzó a traernos ventajas como la eliminación de las visas para nuestros nacionales”, señaló.

Agregó que en el 2013, “cuando rija el tratado con la Unión Europea, nuestros productos llegarán con ventajas arancelarias a 1.400 millones de consumidores en el planeta. ¿Y qué significa esto? Más y mejores empleos”.

 

Compartir: